¡Felicidades, cuidador!

¡Felicidades, cuidador!

¡Siéntete orgulloso de tu labor como cuidador!

Cuidar de un paciente en casa lleva mucho trabajo, el cuidador hacer muchos sacrificios en su vida para poder brindarle la mejor atención a sus seres queridos y es por eso que hoy les decimos ¡gracias!

Si en casa han necesitado la ayuda de un cuidador y no saben a fondo por qué es tan importante su labor, te lo contamos.

  • Gracias a ellos, el paciente no se siente solo. Son las atenciones, cuidados y compañía los que suelen hacer más llevadero el tratamiento para el paciente. Siempre se siente apoyado y hay una persona al pendiente de cada uno de sus cambios y necesidades.
  • Entienden al paciente más que otras personas pues están en contacto directo con ellos y logran percibir todas las necesidades que tienen y saben qué es lo mejor para ellos.
  • Cuidan de su alimentación y salud más que su propia alimentación. Ellos saben exactamente qué es lo que el paciente prefiere comer y qué va perfecto con su tratamiento y dieta.
  • Mejora la comunicación con el doctor, pues sabe todas las necesidades personales del paciente y ayuda a transmitirlas al médico de cabecera. Del mismo modo, ayuda al médico a adaptar sus indicaciones para que el paciente las acepte y las siga al pie de la letra.
  • Le brindan su tiempo y cariño siempre que están con él. Desarrollan más paciencia de la que creían tener y ayudan en todo aspecto al paciente a sentirse cómodo con su tratamiento y su estado de salud.

El paciente está muy agradecido contigo, olvídate de reclamos o pensar que has hecho algo mal. ¡Eres el mejor!