Cuidador, tu salud emocional importa

Cuidador, tu salud emocional importa

Ser cuidador o cuidadora es una tarea muy importante, para llevarla a cabo se necesita de una gran dedicación, sensibilidad y paciencia, además de inteligencia emocional. Por eso es fundamental que procures tu propio bienestar y aquí tenemos algunos consejos para lograrlo.

Permite que la familia se involucre

Esto te ayudará a tener un descanso físico y emocional, además de mantener la relación familiar siempre conectada.

Mantén buena comunicación con el paciente

No importa si tu paciente es un familiar cercano o una persona con la cual no tengas ningún parentesco, lo importante es mantener una buena comunicación, ya que esto te ayudará a hacer un mejor trabajo con él o ella.

Toma descansos de manera frecuente

Los descansos no deben ser por muchas horas, incluso despejarte por 15 minutos te será de gran ayuda para volver a retomar los cuidados.

Comparte tus experiencias con otros cuidadores

Entre ustedes podrán darse tips que podrían aplicar con sus familiares o pacientes y lo mejor de todo es que encontrarás empatía al sentirse identificados.

Busca ayuda profesional

Cuando estés a cargo de un paciente que necesite atención especial, acércate a un profesional. Puedes prepararte para adquirir poco a poco esas habilidades o simplemente dejarlo en manos de los expertos.

Como ves, son actividades sencillas, pero que sin duda hacen una gran diferencia. También es importante que consideres alimentarte bien, dormir por lo menos 8 horas al día y hacer un poco de ejercicio para que tu salud física también esté en perfecto estado.