Llámanos al 5282-73-00 ó al 01800-322-1515

Depend® te proporciona información relevante de higiene, salud, nutrición y entretenimiento.
Si eres cuidador, tenemos una sección dedicada a ti con consejos para el mejor
cuidado de los pacientes con incontinencia.

Depend® > Incontinencia Urinaria

Tengo incontinencia y mis hijos no lo notan

Tengo incontinencia y mis hijos no lo notan
Conoce la manera en la que una de nuestras usuarias logró seguir adelante con su día a día.
Ser mamá no es fácil, ser mamá con incontinencia sí lo es, nadie nos enseña a ser madres, es algo que vamos aprendiendo sobre la marcha y no es un trabajo del que podamos olvidarlo, pero que nos encanta.

Desde que tuve a mi niña tengo incontinencia urinaria, mi médico me dijo que era normal para las mujeres jóvenes, que algunas hacen ejercicios desde que intentan embarazarse y que otras más nunca lo padecen. La verdad es que yo nunca me hubiera imaginado que tendía una enfermedad de viejitos, porque hasta donde yo sabía mi mamá y mis tías nunca la tuvieron.

Lo bueno es que ahora es muy fácil hablar de ello, hay mucha información y aunque al principio me daba pena hacerlo, fue platicando con mi doctor que me sentí más cómoda con esta situación. Me recomendó usar de todo, predoblado, pañales y toallas para incontinencia, y gracias a él, fue que me sentí cómoda con esta situación.

Lo que más me preocupaba era que todos alrededor se dieran cuenta, así que comencé a probar cada uno de estos productos, básicamente estaba aprendiendo a usar pañal mientras le enseñaba a mis hijos a dejarlos. (¿Coincidencia o ironía? no lo sé, pero poco a poco lo logramos)


No fue nada fácil, descubrí que no necesitaba usar la ropa interior a diario, hay días que con una toalla Femenine® súper es suficiente, incluso hay días que con usar Femenine® panty es suficiente.

Me preocupaba que mis hijos lo supieran porque, aunque es algo normal para mí, no es algo que le pase a todos los adultos, así que ellos podrían percibirlo de otra manera. Por el momento ellos me ven bien, no ven a su mamá enferma ni de manera distinta a las demás mamás, por eso me siento completa.

Planeo contárselos mientras son pequeños, pero espero a que ellos pasen esta etapa para que lo vean con naturalidad.

Fernanda Moreno, 35 años.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA INFORMACIÓN?

COMENTA CON NUESTRA COMUNIDAD

Sé parte del club

Regístrate con tu cuenta de Facebook o correo electrónico

ó
© 2017 Kimberly-Clark Worldwide, Inc, Todos los Derechos Reservados   |   Aviso de privacidad   |   Legales   |   Aviso de contenido