Llámanos al 5282-73-00 ó al 01800-322-1515

Depend® te proporciona información relevante de higiene, salud, nutrición y entretenimiento.
Si eres cuidador, tenemos una sección dedicada a ti con consejos para el mejor
cuidado de los pacientes con incontinencia.

Depend® > Incontinencia Urinaria

Testimonio: Volví a reír

Testimonio volvi a reir
Descubre la experiencia de esta valiente mujer que decidió mejorar su calidad de vida.
Hablar de incontinencia no es fácil, muchas veces, nuestros propios prejuicios son los que nos hacen pensar que hay algo que no está bien con nuestro cuerpo, pues es una enfermedad de “viejitos”.
 
Hace un tiempo comencé a notar escapes de orina, solo los había tenido dos veces en mi vida, una vez cuando me dio un ataque de risa en la prepa, me avergonzó un poco pero nadie se dio cuenta y fueron solo unas gotas; la segunda vez fue en el cine, desde entonces tuve un poco de miedo a las comedias pero no volvió a pasar, así que no le di importancia.
 
Esta vez fue diferente, comencé a notar un olor a orina en mi ropa interior, aunque no lo sentía, comencé a tener escapes. Poco a poco fue aumentando la cantidad de escapes y de flujo, lo que hacía que me pusiera muy nerviosa, tanto, que casi duro un mes sin salir de casa para nada.
 
Pedía la despensa a domicilio y mi hermana me traía a mis hijos de la escuela, en fines de semana, solo salían con su papá.
 
Fue una etapa muy difícil, pues no quería hablar con nadie sobre lo que estaba pasando por vergüenza y me costó mucho aceptarlo. Fue entonces, cuando me tocaba una revisión de rutina con mi ginecóloga, al notar mi apuro e incomodidad, ella supo por lo que yo estaba pasando y fue mi salvación.
 
Comenzó a hacerme preguntas sobre los escapes y cantidades de orina, frecuencia y cómo estaba afectando mi rutina, ella me recomendó un urólogo que, con preguntas más extensas y pudo decirme que padezco incontinencia de esfuerzo.
 
Antes solo utilizaba papel de baño o toallas femeninas, el problema es que el olor me incomodaba muchísimo. Ahora utilizo solamente mi toalla favorita, Depend® Femenine® anatómica con alas es mi mejor aliada, pues no se mueve de su lugar y me da la comodidad que y absorción que necesito.
 
Ahora sé que padecer incontinencia urinaria es muy común y no debe avergonzarme hablar de ella y es así como me sentí mucho más segura y volví a reír.
 
Adela Ramos Garza 35 años

¿QUÉ OPINAS DE ESTA INFORMACIÓN?

COMENTA CON NUESTRA COMUNIDAD

Sé parte del club

Regístrate con tu cuenta de Facebook o correo electrónico

ó
© 2017 Kimberly-Clark Worldwide, Inc, Todos los Derechos Reservados   |   Aviso de privacidad   |   Legales   |   Aviso de contenido